Cómo reciclar una cómoda antigua

¡¡¡ Muy buenos días !!! Hoy queríamos dejar unas ideas de como reciclar y restaurar una cómoda antigua dándole otra personalidad diferente. Como ya sabéis nos encanta el mundo del reciclaje y buscar una nueva vida a los muebles antiguos, sobre todo porque en su mayoría se tratan de muebles fabricados con una madera excepcional. Por este motivo su restauración es muy sencilla y además nos asegura un mueble para mucho tiempo. 

Vamos a empezar con una reforma muy sencilla como es este caso, aquí solo se han quitado dos cajones, dejando un hueco en la parte inferior. Se han añadido unas ruedas que además de facilitar su movilidad, le da un aire de lo más vintage. Como detalle se le han puesto unos tiradores, a parte de reciclados, super originales. Esto es sencillísimo, además si lo realizas con la milk paint que os hemos comentado en otro de nuestros post, os asegurais de crear un mueble en la cocina totalmente saludable.

Esta idea es muy similar a la anterior en cuanto al procedimiento, solo se ha añadido una goma espuma que se ha forrado con una tela de cuadros a juego y ha quedado una mesita auxiliar/cama para nuestra mascota de lo más bonita.

Aquí lo que se ha hecho es quitar el primer cajón para convertirlo en un banco. Sólo tendremos que recortar la encimera, retirar las guías del cajón y poner una tapa en la parte superior para apoyar nuestro asiento. Al cajón sobrante le han puesto unas pequeñas patas y con un tablón y goma espuma han creado un escabel o reposapiés a juego.  Con este mueble le daremos un toque muy especial a nuestra habitación, ¿ no os parece ?.

Por último, os queremos dejar una idea con una cómoda más grande. En las fotos se ve un poco el procedimiento, se retiran los cajones sobrantes, se forra con un friso para que quede más bonito, se pone una goma espuma para el asiento  y se nos queda un mueble para la entrada de lo más práctico.
Con esto os dejamos hasta la semana que viene, como veis son unas ideas muy fáciles de hacer “DIY”, que nos garantiza unos muebles a parte de únicos y exclusivos, sostenibles y de lo más ecológicos. Si tenéis alguna pregunta , no dudéis en poneros en contacto con nosotras; estaremos encantadas de ayudaros.

¡¡ Pasad una muy buena semana queridos lectores !!


Imágenes: Better home, Hallmark channel, Fotsos.com, one crazy home, Antic & Chic


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s