Pintar muebles con productos ecológicos

!! Muy buenos días !! Tenemos que confesar que somos fans de recuperar muebles y si sabemos que usamos materiales sostenibles más todavía. Hoy queremos presentaros un producto que puede abriros las puertas a la creatividad y al DIY “Do it yourself” o “Hazlo tu mismo” con un producto 100% ecológico, la Milk Paint. Esta pintura está hecha 100% de ingredientes naturales (caseína de leche, arcilla, piedra caliza, tiza y pigmentos naturales), no resulta tóxica y funciona perfectamente tanto en interiores como para exteriores, es transpirable y resistente al moho.

Muchos ya conoceréis el Chalk Paint, más conocida en el mundo de la restauración de muebles, pero la gran diferencia es que esta es biodegradable, natural y libre de productos químicos, por lo que es apta hasta para pintar muebles o juguetes de niños. Con esta pintura podemos dar una vida nueva a algún mueble antiguo o darle un toque muy personal a un objeto de madera natural. Viene en paquetes pequeños, fáciles de almacenar y de conservar en buen estado. Consiste en un polvo que se mezcla con agua para dar lugar a la pintura. La mayor ventaja que nos ofrece la Milk Paint es que no se necesita lijar la superficie a pintar, a no ser que se quiera, lo cual facilita muchísimo el trabajo.

En función de la cantidad de agua que emplees, el resultado final tiene mayor o menor cobertura, un color más intenso o más pálido, se puede tapar por completo o dejar ver el grano, la textura o la veta de la superficie… También existe la posibilidad de variar el aspecto final de la pintura aplicando ceras, barnices o aceites en función del acabado que deseemos y la finalidad concreta que busquemos para la superficie pintada.Entre estos acabados está el aceite para madera 100% natural hecho a base de cáñamo. Si se aplica en muebles nuevos es como un barnizado y si se aplica en muebles antiguos es como revivirlos. Resiste muy bien el tiempo, los arañazos y hasta las marcas de humedad, que se arreglan volviendo a repasar con el aceite. 

Os animamos a que probéis y dejéis volar vuestra imaginación. Nosotras hemos encontrado estos muebles restaurados con Milk Paint y nos han encantado.Como siempre si tenéis alguna consulta no dudéis en preguntarnos y si ya habéis experimentando con este tipo de pintura nos encantaría que lo compartierais con nosotras.

!!! Feliz semana queridos lectores!!!

Imágenes:MMS Milk Paint, Old Barn Milk Paint, Rust Oleum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s