Qué es el estilo Wabi Sabi

¡¡Buenos dias!! Hoy queremos contaros que es el estilo Wabi Sabi. Como bien os podéis imaginar proviene de una filosofía japonesa. En ella cabe destacar el amor por la naturaleza, con todas sus texturas, en aceptar y apreciar el curso del tiempo y en como afecta a los materiales.

Aquí tenemos el primer ejemplo, como veis deja a la luz todas las texturas e imperfecciones de los materiales, tanto en las paredes como en el suelo. La madera esta casi natural, aunque se le ha dado una pequeña capa de barniz con color. En las piezas de metal se respeta su desgaste natural.

En éste salón podeis apreciar un poco más lo que os contábamos, como veis se conservan las texturas iniciales de la estancia. Las piezas utilizas son pocas pero muy bien escogidas, con toques de naturaleza para dar equilibrio a la estancia.

Si no has tenido la gran suerte de heredar alguna de estas piezas maravillosas, siempre podrás recurrir como nosotras a mercadillos de segunda mano, con unas pequeñas técnicas de DIY (Do it yourself o hazlo tu mismo) puedes recuperar piezas increíbles y llenas de historia, integrándolas así en la historia de tu familia.

En este dormitorio podeis ver otra pieza reciclada, este taquillón al que se le han quitado los cajones, se le ha aplicado un poco de cera y Pintura a la tiza y se ha reutilizado de cabecero. Una idea que nos encanta.

Los colores más representativos de este estilo son los blancos puros, arenas, grises, azules muy suaves y cualquier tono similar a alguna madera natural.

Los textiles que se suelen utilizar son naturales también. Algodones, linos sedas, lanas… que son más suaves y cálidas que los sintéticos.

Esta mesa de trabajo, se reutiliza en una entrada super sencilla y funcional. Los detalles simples pero de un gusto excepcional. Conchas, piedras, flores… deja que la naturaleza aporte serenidad y belleza a tu casa.

Y hasta aquí el post de esta semana, si estabais buscando información sobre este tema esperamos haberos aclarado alguna cosa y si lo acabais de descubrir, seguid investigando y os enamorareis como nosotras. Feliz semana y si queréis consultarnos algo, estamos a vuestra entera disposición.

Un saludo.

Imagenes: Ana Utrillo, Lokoloko, uxban,Dsigno,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s