Como sacar provecho a una habitación pequeña

¡¡Muy buenas!! Ya nos hemos recuperado de este fin de semana tan fresquito y queríamos daros unas cuantas ideas de como sacar provecho a una habitación pequeña.

Hay un par de claves que pueden ayudaros mucho en la selección de muebles y el estilo según la forma y las dimensiones de vuestra habitación.

Habitación pequeña a dos alturas

Este primer ejemplo es una de ellas, dormitorio a dos alturas, lejos de las literas infantiles esta idea nos da la oportunidad de crear dos espacios independientes en mismo habitáculo. Aquí nos encontramos con una zona de estudio en la parte de abajo, pero pues ser un tocador, una pequeña zona de relax con una butaca confortable. Siempre lo ajustaremos a nuestras necesidades. Esta parte de abajo puede darnos también un gran almacenaje.

habitaciones pequeñas camas escondidas

O podemos priorizar el uso de nuestro espacio, en este caso se ha optado por esconder la cama debajo de un altillo, dejando así despejada la habitación el resto del día. Ésta opción es ideal para alguien que este estudiando o trabaje desde casa.

camas moviles

Esta idea que os enseñamos nos ha fascinado. Esta estructura es una cama móvil, lo que queda debajo de ella en esta posición es la escalera de acceso a esta estancia. Esta versatilidad nos da la oportunidad de crear un espacio adaptado a lo que necesitamos en cada momento.

dormitorio minimalistas

Otro consejo es optimizar bien los espacios, como es esta habitación abuhardillada. Han colocada la cama en la zona menos alta, al ser una zona donde estaremos tumbados, no necesitamos demasiada altura, por lo que aprovecharemos mejor la zona alta para poder transitar mejor. De esta imagen también podemos sacar otra idea que nosotras damos a muchos clientes, que es el no poner cabeceros, ya que ocupan espacio y aunque en este caso no lo han hecho, se puede poner un papel vinílico que nos arropara la cama y queda precioso.

cabecero-original-18.jpg

Cómo veis los cabeceros se pueden sustituir con un papel pintado con una impresión fotográfica, esto nos dará más profundidad a la estancia y amplitud. Hay muchas formas, colores y texturas, un mundo maravilloso por descubrir el de los papeles pintados actuales.

habitaciones pequeñas espacio optimizado

A veces el espacio no nos da mucho juego, debemos escoger su funcionalidad, en esta habitación se ha preferido priorizar el confort con una gran cama y crear un cabecero-estantería de obra.

b32a58ea9aa24b8b90f29b66f6ea544c-exposed-brick-bedroom-brick-wall-bedroom.jpg

Por último enseñaros esta pequeña habitación para demostraros que todos los estilos son compatibles con cualquier espacio, solo hay que encontrar el nuestro y decidir bien la funcionalidad de este .

Y nada más de momento, nos vemos en nuestro siguiente post. Ya sabéis que podéis consultarnos cualquier duda. ¡¡Hasta pronto!!

Imágenes: Pinterest, Casa y diseño, Mil ideas de diseño, Homify, This is visual porte, Valle real

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s