Ideas para islas de cocina

¡¡Buenos días !!

Esta semana queremos terminarla con unas cuantas ideas para islas de cocina. El mercado nos ofrece una gran variedad de opciones, materiales y acabados, así que queremos ordenarlas un poco. Comenzamos.

islas de cocina madera y silestone

Con esta tendencia en auge de espacios abiertos, las cocinas están cobrando protagonismo de nuevo y las islas de cocina se convierten tanto en una necesidad de almacenaje  y distribución, como de diseño para separar espacios.

El primer ejemplo que vemos es esta isla diseñada con silestone para la zona de trabajo con un fregadero y madera para la zona de comida. Dos materiales muy bien elegidos por su belleza y durabilidad. Esta isla nos ofrece un gran servicio y dota de personalidad esta estancia.

isla-cocina con almacenaje

Cuando el espacio destinado para la cocina no es tan amplio, tendremos que reducir las dimensiones, como en este ejemplo, sin que ello conlleve la perdida de almacenaje y utilidad. Como veis aquí han utilizado el espacio debajo de la barra de desayuno para introducir almacenaje y por el otro lado nos encontramos con la cocina y esa campana extractora tan original. La altura del salpicadero de la cocina nos marca la altura de la barra, lo cual nos permite adaptar unos taburetes altos.

isla de cocina con servicio

Nuestro tercer ejemplo es para una cocina amplia. Ésta distribución nos deja el almacenaje en la zona de armarios altos y la zona de trabajo en la isla. Esto nos permitiría estar trabajando mientras interactuamos con el resto de la casa. Una opción ideal, para cenas con amigos o familia.

islas moviles originales

barra movil

camarera usada como isla de cocina

En esta secuencia de imágenes queríamos mostraros distintos tipos de islas móviles. Como veis en este caso son un apoyo para trabajar en una cocina pequeña y además nos permite reutilizarlas como mesas auxiliares en el comedor o como almacenaje extra. Pudiendo acercarlas a la cocina cuando estemos trabajando o arrinconarlas para que no estorben cuando no las necesitemos. Son de gran utilidad sirviendo en algunos casos como barra de desayuno también.

isla de cocina con servicio rudtica

Y por último, queríamos mostraros un ejemplo un poco mas rústico, con una gran capacidad de almacenaje y con esa pequeña barra de desayuno plegable, que podemos recoger cuando no se use.

Como veis hay una gran variedad de formas y materiales como os decíamos, solo tenéis que encontrar la que os proporcione mayor utilidad y mejor se adapte a vuestro espacio.

Y nada más por esta semana, ya sabéis que podéis poneros en contacto con nosotras para cualquier duda o pregunta. Un saludo y nos vemos la semana que viene con más ideas.

Imágenes: Santiago interiores, Interiores, Casa Marino,El Mueble, Habitísimo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s