CONSULTORÍA TÉCNICA, SOSTENIBILIDAD

¿ Qué es el suelo radiante refrescante ?

La calefacción por suelo radiante consiste básicamente en la emisión de calor mediante tubos de agua bajo una capa de hormigón. El suelo refrescante consiste en utilizar esta misma instalación pero para enfriar o refrescar el ambiente.

Este sistema de calefacción calor/frío produce un altísimo confort, ya que  produce una temperatura uniforme por todas la estancias, sin contrastes ni cambios bruscos de temperatura. Además es un sistema saludable, ya que al eliminarse las corrientes de aire y el salto brusco de temperaturas es una óptima solución para personas con problemas de alergias, al no haber movimiento de aire se elimina la movilidad del polvo, ácaros, etc.

Cuando calentamos o enfriamos una habitación desde un sólo punto, desde un radiador (calor) o un split (frío), la temperatura que tenemos que alcanzar es ese punto tiene que ser muy superior a la que necesitamos, por lo que este sistema además de confortabilidad reduce el consumo sustancialmente, ya que se consigue un ahorro de hasta el 20% con suelo radiante refrescante frente a otros sistemas tradicionales de climatización.

Otras ventajas de este sistema es la estética, ya que puedes olvidarte de los radiadores o sistemas que condicionan la decoración de tu hogar. Hoy en día ya existen tarimas vinílicas imitación madera adecuadas para este sistema, por lo que puedes prescindir de una cerámica si es el caso de que no te gusten.

Si tenemos que hablar de alguna desventaja, hay que tener en cuenta que es aconsejable utilizar deshumidificadores de ambiente o instalar sistemas de control en el suelo para que en el caso que alcance temperatura de rocío el sistema se apague, sobre todo en las zonas costeras donde la humedad es muy alta, ya que si se produce condensación en el ambiente el suelo refrescante puede paralizarse.

Nosotros ya lo hemos instalado varias y nos encanta, por el confort, la estética y por ser un sistema respetuoso con el medio ambiente debido a su bajo consumo, baja carga de refrigerante, bajo mantenimiento y bajo índice de fugas.

Para cualquier duda que os pueda surgir, no dudéis en hacer un comentario y os resolveremos todas las dudas. Feliz semana !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s