ARQUITECTURA, SOSTENIBILIDAD

Los mejores diseños de oficinas

Cuándo hablamos de los mejores diseños de oficinas, no lo decimos solamente por el lado estético, que sí es importante, sino por nuevos factores que se están teniendo en cuenta a la hora de diseñar oficinas que nosotros vemos de gran interés.

certificado WELL
http://www.tendenciasinmobiliarias.es

Hay una serie de factores no estéticos que se debe prestar mucha atención que igual ni has pensado a la hora de diseñar. En primer lugar la calidad del aire y la climatización. Estos dos aspectos influyen directamente en el confort de un trabajador, cuánto más cómodo se encuentre mayor será su rendimiento.

uber-san-francisco
Sala de Juntas Uber, San Franscisco

La iluminación es otro punto de vital importancia, hay que saber combinar una iluminación general y funcional con una iluminación estética. Los trabajadores que sufren una mala o deficiente iluminación corren riesgos como aumento de la fatiga visual, reducción del rendimiento, errores y accidentes o disminución de la cantidad y calidad del trabajo.

columpios oficinas
Red Bull México

El mobiliario o la distribución interior de las oficinas pueden influir directamente en el rendimiento laboral de los trabajadores. Hoy en día ya no se puede pensar en una oficina estática, en donde cada trabajador tiene un puesto de trabajo fijo. Cada vez más diseñamos espacios con mesas comunes (hotdesking), con espacios abiertos sin despachos y muchas, muchas zonas generales, tanto de trabajo como de ocio. Según un estudio de Grupo 3g Office, una oficina flexible necesita un 30% menos de superficie por empleado que una tradicional.

zona de ocio oficinas
http://www.tendenciasinmobiliarias.es

De cara a los empresarios, la rentabilidad que se quiere obtener de cada m2 de oficina es llevado hasta el extremo, para esto cada espacio se le debe ser pensado para poder sacar la mayor rentabilidad posible. Oficinas de grandes marcas, como es el caso de Red Bull en Londres, usan su recepción como bar de copas por las noches o Google usa sus comedores comunitarios para dar cursos de cocina.

oficina bar
Oficinas Red bull, Londres

Existen certificados como el LEED (de Estados Unidos) y el certificado VERDE (de España) que fueron creados para evaluar un edificio según seis criterios principales: sostenibilidad, eficiencia en el aprovechamiento del agua, energía e impacto atmosférico, materiales y recursos empleados, calidad del ambiente interior e innovación y proceso de diseño. Son sellos que pueden aportar mucho a una empresa, cómo generar ahorros económicos en consumo de energía, agua y reducción de residuos. Y mejorar la reputación de la empresa considerablemente, ya que volverse una organización “verde” o en pro de la ecología se ha convertido en estrategia clave para ser competitivo.

LEED-oro
Ciudad BBVA

gesHAB somos evaluadores acreditados de ambos sellos, que combinado con un diseño de interiores adaptado a tu tipo de oficina, puede ofrecerte un servicio totalmente personalizado y adaptado a tu tipo de negocio. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres más información.

Feliz semana a todos !!!

2 comentarios en “Los mejores diseños de oficinas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s