CONSULTORÍA TÉCNICA

¿Qué requisitos debe cumplir un local para abrir una clínica dental?

Lo primero de todo queremos desearos un feliz año 2018 !!! Nosotros volvemos con muchas ganas y con muchos proyectos nuevos… Cómo siempre, nos encanta escribir sobre temas que rondan en el estudio, por lo que hoy queremos explicaros brevemente qué requisitos debe cumplir un local para abrir una Clínica Dental.

Este tipo de clínicas deben cumplir unos requisitos generales al tratarse de centros sanitarios sin internamiento y deben ser regulados por una normativa muy concreta que busca garantizar una asistencia sanitaria segura.

clinica dental diseño de interiores
Pinterest

Debes considerar, como mínimo, los siguientes espacios:

a) Zona de espera.

b) Zona asistencial, con una sala de exploración y tratamiento, con los medios o elementos necesarios y un área de intervención delimitada del resto de los espacios, si existe actividad quirúrgica.

c) Zona de instalaciones y servicios generales, con zona de aseos y espacios destinados al procesado y almacenamiento de residuos, zona de sucio, limpieza, archivos y almacenes.

diseño local dentista
Hiroki Tominaga

Además, se deben tener en cuenta las modificaciones y adaptaciones del local para el cumplimiento de normativa de supresión de barreras arquitectónicas, diseñando  su acceso y con la posible instalación de ascensores para transporte de pacientes, montacamillas, etc… según cada caso.

cabina dental
Dental Clinic in Torrelles

No hay que olvidarse también de incluir los espacios físicos específicos según el tipo de servicio que se ofrece, con un equipamiento sanitario específico, unos requisitos del personal, una documentación sanitaria específica y una adecuada gestión de los residuos biosanitarios, así como los trámites necesarios para el registro sanitario del centro en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

diseño de interiores clinica
Dental Clinic in Torrelles

Es importante tener en cuenta ciertos factores fundamentales a la hora de diseñar y legalizar este tipo de actividades especiales. Esperamos haberte dado una idea general de lo que tienes que tener en cuenta para que tu establecimiento sanitario cuente con las instalaciones mínimas necesarias para desarrollar la actividad.

licencias clinica dental
Hiroki Tominaga

Si quieres recibir más asesoramiento sobre cómo poner en marcha tu clínica dental, podemos orientarte desde el principio de tu proyecto.

Feliz Jueves a todos !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s