casa en fachada comercial
CONSULTORÍA TÉCNICA

Cómo elegir el local ideal para tu negocio

Buenos días, hoy os vamos a explicar, resumidamente, cuáles son los pasos que debes seguir para saber elegir el local ideal para tu tipo de negocio. Antes de empezar debes saber cuál se adecua mejor, ya que los trámites a realizar son muy diferentes si va a ser destinado a una cafetería, una tienda de ropa, un bar, etc.

UBICACIÓN:

Según la actividad que vayas a realizar y la dirección donde esté ubicado el local, debes ver la viabilidad del uso según el Plan General de Ordenación Urbana del municipio. No todo vale en cualquier local.

decorar pop store madrid

ANTECEDENTES:

Consulta de antecedentes de expedientes anteriores, para comprobar, en casos específicos, el estado de fachadas protegidas, entre-plantas ya construidas, licencias anteriores, etc… y evitar así posibles problemas posteriores en la tramitación.

puerta rosa, azul y verde
http://www.mynewsdesk.com

ACONDICIONAMIENTO:

Visita al local para comprobar que cumple los requisitos específicos para el uso que le vayas a dar según normativa. Es aconsejable que recibas asesoramiento para comprobar este punto y tengas a alguien que te resuelva posibles dudas que puedan surgir.

55bdd-7593_projme

PROYECTO:

Vas a necesitar la redacción de un proyecto con toda la documentación necesaria (memoria, presupuesto, planos, etc). Siempre deberá ser realizado por un técnico competente, para su registro en el Ayuntamiento y comienzo del procedimiento de tramitación.

licencias

Os hemos ayudado? Si queréis más info o asesoramiento para tu local, no dudéis en escribirnos.

Feliz semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s