estor blanco
decoración, interiorismo

¿ Estores o cortinas ?

Hola a todos, cuando voy a decorar una casa es unas de las preguntas más habituales que me hacen mis clientes, ¿ pongo estores o cortinas ? Si hablamos de un local u oficina, sin duda la respuesta son los estores screen, porque son mucho más fáciles de limpiar y tienen propiedades ignífugas que algunas telas de cortinas no tienen. Cuando hablamos de viviendas depende básicamente de cuatro temas: la estética, el mantenimiento, la funcionalidad y el precio.

  • La estética: las cortinas o estores de tela estampadas tienen menos tiempo de vida, no por la calidad en sí misma, sino porque las tendencias cambian muy rápidamente y lo que hoy te gusta puede que en 5 años quede totalmente obsoleto. Si no quieres cambiar de cortinas a corto plazo elige o unas cortinas con un tono neutro o estores screen lisos.
cortinas azules
Sanderson – Telas y Papeles Pintados ingleses
  • El mantenimiento: las cortinas y estores de tela acumulan ácaros y polvo más fácilmente, por lo que tendrás que lavarlas periódicamente. Los estores screen, sin embargo, son más fáciles de limpiar, con agua y una esponja está hecho.

eperla-by-creation-baumann.jpg

  • La funcionalidad: a veces el uso de estores screen o de lamas es casi obligatorio, cuando tenemos ventanales muy grandes y altos, sin duda es la mejor opción, ya que puedes motorizarlos pudiendo subirlos o desplazarlos con un mecanismo similar al de una luz, un mando a distancia o hasta desde una aplicación en el móvil.
estores super grandes
Villa Π ( Pi) por Oliver Grigić, Croacia
  • El precio: aquí entramos en un tema muy subjetivo, hay telas muy baratas pero de baja calidad, pero si vas a un textil gama media, sin duda los estores son incombatibles. Si a los estores les añades la motorización pueden encarecerse, pero si hablamos de un estor manual sin duda son bastante más económicos.
cortinas para ventanas triángulares
Villas Winterberg en Winterberg, Alemania, por Joel Rosa y Third Skin

Lo que nosotros solemos hacer es poner de los dos tipos justos, estores y caídas. Es nuestra opción preferida porque con las caídas le podemos dar personalidad al espacio con texturas, colores o estampados, y con unos estores de tono neutro, le damos la sobriedad que tanto nos gusta. También hay que puntualizar que lo que inviertes en unas caídas es mucho menor que si colocaras una cortina en toda la ventana y si te apetece cambiarlas no tendrás que invertir tanto, ya que los estores podrás mantenerlos.

caídas con estores
Leroy Merlin

En cada caso y en cada casa dependerá mucho del tipo de ventana que haya, de las alturas, el tipo de estancia, etc. Nosotros somos proveedores directos de estores Bandalux y trabajamos con las mejores marcas de telas de cortinas, así que si quieres un presupuesto o un asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

!!!! Feliz semana queridos lectores !!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s