barra de bar con taburetes rosa
DECORACIÓN, EVENTOS

Decoración de restaurantes y bares

Hoy en día, el diseño de interiores en los restaurantes y bares es tan importante como el servicio que ofertan. Dando una vuelta por las fotos de los galardonados en uno de los concursos más importantes de diseño de interiores de bares y restaurantes a nivel mundial, The Restaurant&bar Design Awards, puedes observar que no hay ningún establecimiento que se parezca a otro.  Para mi manera de ver el diseño, esto es el éxito en la decoración de una instalación comercial, que difiera de todos los demás.

decoracion de bar con azulejos
El Moro (Mexico City, Mexico) Cadena + Asociados Concept Design


Os voy a mostrar varios ejemplos de los premiados y veréis a lo que me refiero. Por ejemplo, la cafetería Abbots & Kinney, ubicada en Adelaide, Australia diseñada por Studio-Gram, abogan por la simplicidad en la decoración. Rompen con una superficie negra por el suelo, techo y paredes y dejan relucir un material noble como la madera.

decoracion de restaurante moderno

 

Al contrario, el Restaurante Standalone, en Nottingham, UK, diseñado por Concorde BGW, contiene una fuerte tendencia industrial. Cada rincón del restaurante es distinta, con mobiliario a medida y muebles de estilo Vintage.

decoracion de cafeteria vintage
Baresca (Nottingham, UK), Standalone Restaurant , Concorde BGW

El restaurante Al Sultan en Londres, UK, diseñado por Surface Interiors, rebosa lujo por todos sus poros. Este diseño de interiores ha sido premiado en la categoría mejores revestimientos y es indiscutible el gran impacto que ocasiona en la decoración.

decoracion restaurante de lujo


De una manera más contemporánea, el diseño de Blue Wave, ubicada en Barcelona, de El Equipo Creativo, fué premiado por su color. Rompe con un diseño de barra totalmente diferente y unos revestimientos exclusivos.

 

decoracion de bar moderno


Os pondría todos los premiados porque me encantan, pero os señalo por último uno de los que más me gustaron, Betty’s Burgers en Noosa, Australia, diseñado por Paul Kelly Design. Me encanta este bar porque rompe el entendimiento de los espacios dentro-fuera. Crea pequeñas tienditas en el interior y crea espacios de mesas individuales y sillones corridos.

tendencias en la decoracion de restaurantes y bares
La conclusión que yo saco de todo esto, es que la importancia de un buen diseño de interiores, puede ser un porcentaje altísimo a la hora del éxito de tu negocio. En este tipo de proyectos cobra vital importancia un diseño exclusivo para tu local. Si quieres crear un negocio diferente, invierte en esta primera fase de tu proyecto y verás lo bien invertidos que te resultarán. 
decoracion hosteleria
Café Kitty Burns (Melbourne, Australia), Biasol Design Studio

Todas las imágenes son de la web oficial http://www.restaurantandbardesignawards.com, no dejes de visitarla para ver todos los establecimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s