portal con baldosas hidraulicas
INTERIORISMO

Baldosas hidráulicas

Las baldosas hidráulicas eran “las cerámicas” utilizadas desde mediados del s. XIX hasta los años 60. Nació en el Sur de Francia como sustituto de las piedras naturales como el mármol. Las baldosas hidráulicas no están hechas de adobe o barro, ni cocidas como el caso de las baldosas cerámicas. Para entender la importancia de estas piezas, hay que saber que son fabricadas una a una. Se usa un molde metálico para aplicar los diferentes colores que posteriormente son fijados a la base de cemento mediante una prensa hidráulica. El método de fabricación no ha cambiado prácticamente en nada desde sus orígenes.

http://www.torramosaicoshidraulicos.es

Nosotros cuando nos las encontramos en las viviendas antiguas siempre las restauramos por su gran riqueza estética y funcional. El pigmento como se encuentra en el propio material, con los años mantiene su color, por lo que realizando un lavado con productos específicos, aflora rápidamente su belleza original.
 
pulidoskalima.com

Hoy en día tenemos la ventaja que podemos diseñarlas a capricho, tanto la geometría del dibujo como la paleta de colores. Se puede usar en interiores y exteriores, en viviendas e instalaciones comerciales. Por su gran valor estético, nuestro consejo es utilizarla de una manera razonable, ya que puede recargar los espacios si se usa en grandes zonas o utilizando colores demasiado fuertes.
 
Diseño de MUT DESIGN PARA ENTIC DESIGNS




















Los decoradores antes las utilizaban habitualmente en forma de alfombras con una cenefa perimetral, hoy en día y lo que nosotros solemos hacer, es usarlas en superficies continuas, tanto verticales como horizontales.
 
http://remaxclasico.blogspot.com.es/

Actualmente en las tiendas de cerámicas se encuentran imitaciones de estas baldosas, pero no tienen nada que ver, ni en la estética ni en sus características técnicas. Se diferencian porque las originales casi siempre son mosaicos, es decir, necesitas varias piezas para hacer el dibujo, las imitaciones suelen tener el dibujo completo en cada pieza.
 

Baldosas con los colores a la carta
La última vez que diseñamos una fué para una pizzería, utilizamos los colores corporativos de la marca y diseñamos el dibujo exclusivamente para este proyecto. El resultado fue espectacular, una pequeña idea que puede hacer una gran diferencia en la decoración de tu negocio.Espero que os haya parecido interesante. Si tenéis alguna duda o quereis algún consejo sobre este tema, no dudéis poneros en contacto con nosotros. Feliz semana querido lectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s