ocultar azulejos sin obras
DECORACIÓN, INTERIORISMO

Cambiar los azulejos sin obras

Buenos días a todos, hoy os quiero dar 6 soluciones para cambiar los azulejos de vuestra cocina y/o baño sin necesidades de grandes obras. Tenemos varias opciones:
 
1ª  Instalar azulejos encima de los actuales:
Para ello tenemos que asegurarnos que los colocados actualmente están bien sujetos y van a soportar el peso de los nuevos. Para ello debemos fijarnos que no haya grietas ni piezas rotas. Si ves que se podría, se debería lijar la superficie, usar un buen cemento cola y colocar los nuevos.

Para mi es la peor opción, ya que no es realmente seguro y creo que hay otras soluciones mejores, tanto funcional como estéticamente. Si es verdad, que ya existe en el mercado azulejos especiales para estos casos, que destacan por su finísimo grosor y poco peso. Pero veamos las otros opciones para decidirnos por una.

 
2º  Papel pintado:
Para que con el paso del tiempo el papel no deje ver las juntas de los azulejos, se tiene que echar una pasta especial, de manera que al echarlo encima de los azulejos quede como enyesado y perfectamente liso. Tienes que tener en cuenta que el papel debe ser vinílico, para que soporte la humedad y sea lo suficientemente resistente. Esta es una solución parcial, ya que para zonas como la ducha no nos valdría el papel. Para ello podríamos combinarlo con otro material para estas zonas, como la tercera opción que os voy a dar, el cristal lacado.
 
3º  Cristal lacado:
Cada vez más el cristal lacado se coloca sobre superficies húmedas, el costo es superior a las anteriores soluciones, pero realmente merece la pena. Una de las ventajas, es que se eliminan las juntas que hay en los azulejos, la superficie queda totalmente lisa, por lo que es mucho más fácil de mantener y la estética es realmente espectacular. Para esta opción, vas a tener que contratar a un cristalero, ya que los vidrios deben de venir cortados a medida y su colocación no es sencilla. Otra ventaja es la infinidad de gamas de colores que existe en el mercado y hasta puedes personalizarlo con imágenes o motivos totalmente exclusivos y originales.
4º  Microcemento: 
Nos pasa como en el primer caso, si los azulejos presentan síntomas de descuelgue será imprescindible retirarlos. Si no es así se deberá rellenar las juntas de los azulejos viejos y echar el microcemento encima. En este caso también deberás consultar a un especialista, ya que debes elegir los morteros necesarios para tu tipo de azulejo y superficie. En esta opción también tienes una gran gama de colores y texturas a elegir.

 

5º  Revestimientos vinílicos:
Hay varias marcas de revestimientos vinílicos muy sencillos de colocar. Yo particularmente todavía no lo he hecho porque no me acaba de gustar la estética. Pero si es verdad que el mercado cada vez es más amplio y seguro que ya existen modelos realmente bonitos y espectaculares.

 

6º  Pintura:
Parece la opción más obvia verdad, pues si, ya existen pinturas esmaltadas especiales para zonas húmedas y de gran resistencia. Para ello habrá que alisar bien las paredes para ocultar las juntas y aplicar los productos que te recomiende el especialista. También puedes dejar la junta vista y simplemente pintar encima de los azulejos actuales. Ya sabéis como es el resultado, una pared lisa y un color a la carta tan especial como tu quieras.
Bueno, estas son mis seis soluciones, si tienes dudas o se te ocurre alguna otra solución, no dudes en escribirme o comentarlo. Feliz semana queridos lectores.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s