decoracion de tiendas sostenible
INTERIORISMO

¿ Cómo realizar un proyecto de decoración sostenible para una marca de moda sostenible ?

Buenos días, cada vez se oye hablar más de la “moda sostenible”. Parece que la arquitectura sostenible ya es un término más habitual, pero ¿ qué es la moda sostenible ? ¿ y la decoración sostenible ?.
Pues en resumen, es fabricar ropa o decorar de manera que se reduzca lo máximo posible el impacto medioambiental, tanto en su producción como en los materiales utilizados. Os estaréis preguntando por que hoy hablo de moda y no solamente de decoración, pues porque tenemos una clienta que va a montar la primera tienda de moda sostenible en Madrid ( “Circular Project”) y claro, para nosotros, con nuestra filosofía de trabajo, es un proyecto que nos encanta y nos viene anillo al dedo.
Pero vamos al grano, ¿ como realizar un proyecto de interiorismo sostenible para una marca de moda sostenible ? Pues aquí os adjunto ejemplos reales de tiendas de moda con decoración sostenible. No es fácil encontrar proyectos de este tipo, y no todos son íntegramente sostenibles, pero por ejemplo, colocando un suelo de madera o cerámica reciclada, restaurando mobiliario, decorando con objetos reutilizados, etc. es una manera de realizar una decoración menos perjudicial a nuestro planeta, y en nuestro caso, fiel a la filosofía del tipo de ropa que se quiere vender.
Espero que os guste este post, son de esos que me llevan horas de investigación pero que me encanta hacer, espero que a vosotros también os guste.
Feliz semana a todos !!!

Pepe Jeans en Amsterdam, tarima Insigne de Materiales de Derribo

Pepe Jeans en Amsterdam

Victorio & Lucchino en Madrid

Glore Store diseñado por Marcos Aretio y Udo Kloos, Alemania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s